LA AGUJA DORADA

Esta categoría de Cosplay es especial para amantes de la tela y personas especializadas en el manejo de trajes en diversos materiales textiles, ya que se caracteriza por que solo pueden participar trajes de Cosplay que se hayan desarrollado hasta un 80% en tela, siendo posible la utilización de props y armaduras solo como recurso y complemento del traje.

El participante deberá pasar por una entrevista con el jurado El método de concurso se desarrolla en un hibrido entre pasarela y presentación

El ganador llevará un premio de $300.000 El traje debe ser realizado en un 70% por el participante

ENTREVISTA

Se desarrollará por el equipo de jurados escogidos para este período Las preguntas serán sencillas sobre el diseño y materiales del traje Los jurados están en la potestad de tocar o manipular el traje o los elementos que lo componen

PRESENTACIÓN

Esta se realizará como un hibrido entre pasarela y presentación. El participante debe llevar un video o pista de audio e imágenes alusivas a la serie que representa. Este video o pista tendrá una duración de entre 0:30 segundos a 1:30 minutos. La presentación será tipo pasarela con poses referente del personaje y la serie. El participante se desplazará por todo el escenario deteniéndose en determinados puntos demarcados, en los cuales realizará posiciones referentes al personaje.

El participante no puede bajar del escenario, ni arrojar elementos al público que atenten con su integridad El participante puede valerse de más recursos, como escenario u objetos con los cuales realizar su modelaje o personificación en escena.

EVALUACIÓN

Se evaluará un 80% en traje, un 15% de escenario y 5% discreción del juez El 80% será distribuido así: 20% manejo de tela y materiales 30% diseño y acabado 10% detalles 20% estética En el puntaje sobre escenario se tendrá en cuenta la postura y personificación del personaje en la pasarela.

El porcentaje restante está destinado a la apreciación que los jueces quieran otorgarle sobre los criterios que ellos puedan ver en la realización y conceptualización del Cosplay.

INSCRIPCIONES 2017

Inscribete  en el auditorio a la 2:00 pm el día domingo 17 de Diciembre en el marco del Shinanime Festival. la presentación se realizará a las  3:00 pm.