RE:CREATORS ….algo nuevo para el anime?

Cuantas son las posibilidades que se nos pueden ocurrir cuando el plano real se encuentra con la ficción y todos esos personajes de nuestras series animadas vivieran en nuestros mundo? ….. esa es la premisa de la última obra del director Ei Aoki, quien previamente trabajo en entregas como Aldnoah Zero, Fate/Zero  junto al creador de Black Lagoon, Rei Hiroe.

Si bien la premisa no es algo original pues ya lo hemos visto anteriormente,  y a falta de ser un caos argumental, cada una de las piezas encaja para contarnos hasta sus dos primeros capítulos emitidos una historia que pretende cuestionar la resolución de cada uno de los personajes y como sus ideales y sentidos del deber se colapsaran y en algunos casos les harán dudar de sus convicciones.

Y sin embargo este no es su punto fuerte, pues tras todo esto existe un punto filosófico por explorar como:  Que influencia tienen los Creadores al poder acceder a diferentes mundos ?  Que sucedería si una “creación” logra encontrar al “dios” de su mundo?  que le sucedería al mundo si dios dejara de existir ?, y tal vez aun mas importante ; ¿ que pasaría si una creación hiciera que el creador instituyera  cambios retroactivos a su mundo? …. de esta manera hay un gran potencial en esta serie.

Con tantas cosas pasando conceptualmente  es fácil pasar por alto el esfuerzo técnico de su composición. El arte de estudio TROYCA puede no ser de primera línea, pero sigue siendo bastante bueno, con algunas escenas de acción bien animadas hasta el momento.  Lo que la hace una posible candidata a una de las mejores series del 2017 posiblemente de la misma forma que RE : Zero lo hizo en su momento.

Por Andres Castañeda

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*